Viajar fuera de la Unión Europea (Cexgan)

Dic 7, 2022

¿Vas a viajar con tu mascota fuera de la Unión Europea estas vacaciones? Pues debes saber que desde marzo de este año 2022 es obligatorio presentar la documentación requerida a través de Cexgán 2.0. Ésta es una aplicación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Sin embargo, la documentación requerida será diferente según el país al que vayas a viajar.

Para ello debes asesorarte previamente en la Embajada o Consulado del país en cuestión. Por supuesto, nosotros te podemos informar de los requisitos que oficialmente te puedan requerir en CEXGÁN.

Del mismo modo, comprueba en tu veterinario habitual que las vacunas de tu mascota están al día. La vacuna de la Rabia te la exigen con toda seguridad; sin embargo el resto de vacunas las pueden pedir o no según el país al que vayas a viajar. Y para volver a la Unión Europea, tendrás que tener hecha la titulación de Anticuerpos de Rabia de tu mascota con al menos 3 meses de anterioridad. Este análisis será válido para el resto de la vida del animal, siempre y cuando NUNCA SE PASE DE LA FECHA DE VALIDEZ DE APLICACIÓN DE LA VACUNA DE LA RABIA CADA AÑO. Así mismo, ten en cuenta que hay países que te exigen repetir este análisis cada cierto tiempo. Por ejemplo, en el caso de ir a Japón, has de saber que la validez de este análisis es sólo para 2 años.

Algunos países te exigen realizar la desparasitación interna y/o externa. Debemos reflejarla en el pasaporte y en el Certificado Veterinario de Salud.

En nuestro Centro Veterinario tenemos experiencia en la presentación de estos certificados. Nosotros te podemos informar de los requisitos sanitarios necesarios para que puedas llevarte a tu mascota y no tengas ningún problema en tu viaje, tanto para la ida como para la vuelta. No dudes en llamarnos y te informaremos.

Contactar

Rellena el formulario de contacto para concertar alguna cita o simplemente para contactar con nosotros

RGPD