Asegúrate de que a esa playa se puede acceder con tu perro, una vez comprobado que sí se puede NO OLVIDES:
- Bolsas para recoger las deposiciones
- bebedero para poder ofrecer a tu mascota agua fresca en todo momento, y asegúrate de que beba con regularidad
- crema de proteccion para sus partes sensibles, principalmente si tu perro tiene poco pelo
¡cuidado con la arena caliente! Sus almohadillas son tan sensibles como nuestros pies y pueden quemarse igual que nosotros
No ser demasiado insistentes con el ejercicio; hay que recordar que el animal estará deseando pasarse todo el dia jugando, pero es necesario realizar descansos por las altas temperaturas, sobre todo en caso de razas braquicefálicas (bulldogs, carlinos, shar- peis)
No fuerces a bañar a tu perro. No a todos los perros les gusta nadar
¡Proporciónale una buena sombra para su descanso!
Ten especial cuidado con la ingesta de arena, son muchos los perros que disfrutan comiendo arena y esto puede ocasionarles episodios de gastroenteritis
EMERGENCIA PLAYERA
Un fabuloso día de playa puede terminar siendo un peligro para nuestros perros si no tenemos en cuenta estas recomendaciones:
En caso de golpe de calor
Los principales síntomas del golpe de calor suelen aparecer cuando el perro supera los 42 ºC, pero previamente también se observa un jadeo excesivo y una respiración acelerada. Es posible que se tambalee y llegue a tener convulsiones, incluso a perder la conciencia. Así mismo, pueden aparecer vómitos y diarrea.
¡BUSQUE URGENTEMENTE UN CENTRO VETERINARIO!
El golpe de calor es una urgencia médica que requiere una intervención inmediata para bajar la temperatura corporal. NO esperes a que tu animal se recupere por sí solo, puede ser letal para tu mascota.
¿Y si se traga un anzuelo?
Los anzuelos, como la mayoría de los cuerpos extraños, se pueden alojar desde la cavidad oral hasta el intestino, pasando primero por esófago y estómago.
¿Qué hago?
En primera instancia siempre hay que retirar cualquier cuerpo extraño con cuidado de la boca del animal. Sin embargo, si se trata de un anzuelo y éste se ha clavado, es muy importante no tirar del mismo, ya que se clava cada vez de manera más profunda. En este caso, acudiremos directamente al centro veterinario para que allí se tomen las medidas apropiadas.
Si al explorar la boca de nuestro animal solamente encontramos un hilo, nunca deberemos tirar de él. Cortaremos el hilo y dejaremos que el perro lo trage e iremos a visitar a nuestro veterinario.
¿Por qué es peligroso tirar de un anzuelo?
Los anzuelos están diseñados para anclarse en el tejido y no salir por mucho que tire el animal.
Si vemos sólo el hilo hay posibilidad de que el anzuelo no esté clavado y al tirar de él, lo clavaremos, haciendo inevitable la cirugia.
Es el veterinario el que una vez visualizado mediante radiografias puede localizar el anzuelo y decidir qué hacer.
https://www.loscachivachesdeodry.com/blog/wp content/uploads/2017/06/anzuelo.png